Madrid, Bruselas, Nueva York, París, Atenas… ABC tenía dónde elegir, pero ayer se inclinó por Roma, el único lugar en el que hubo incidentes violentos durante las movilizaciones del 15-O por el Cambio Global.

De una portada inexplicable destaco dos cosas:

1. LA INFORMACIÓN QUE OFRECEN EN EL INTERIOR NO JUSTIFICA LA FOTO DE PORTADA. 

La imagen hace referencia a un solo párrafo de 14 líneas dentro de la portadilla de Internacional. Las mismas que empleó el corresponsal de Bruselas para explicar los disturbios en Italia. Además…

  • Los reventadores de la marcha representaban ¡una milésima parte de los manifestantes en Roma! 200 ‘facinerosos’ (escribe El País) frente a 200.000 ciudadanos pacíficos.
  • Aunque el epicentro del movimiento era Madrid, la capital no merecía la portada, ni tampoco una apertura en la sección de España. Colocar la noticia en Internacional es una forma de decir ‘esto no va con nosotros’.

2. LOS TITULARES ENGORDAN LA FALACIA DE LA FOTOGRAFÍA DE PORTADA.

  • Titular de portada: Los indignados “festejan” su protesta planetaria. Sería correcto de no ser porque se asocia la ‘fiesta indignada’ con el lanzamiento de cócteles incendiarios.
  • En la sección de Enfoque tienen la desfachatez de escribir el siguiente cintillo: Indignados por el mundo. Jornada de furia. Incomprensible.
.
.
.
Os dejo una pequeña selección de fotos de las manifestaciones que se produjeron en todo el mundo. Todas ellas las tenía ABC. 
(Si pincháis sobre ellas, las veréis en tamaño grande y con información sobre la ciudad y el autor.)
Anuncios